En China, hay un adagio que dice: Todos los horarios se hacen años en la primavera, desde la llegada del Año Nuevo coincide con el inicio de la primaveraallí, siempre a finales de enero o principios de febrero. No hay una fechadeterminada, como aquí en Occidente, debido a que el calendario chino se basa en ciclos lunares.
En la víspera de Año Nuevo la gente hace limpieza general: limpia y ordenada la casa, cortar el pelo de cerrar sus cuentas, ofertas de lugar para los dioses que cuidan de la casa, preparar la ropa ...
El color rojo, para ser vibrante y el yang es el color predominante durante las celebraciones de Año Nuevo. Las mujeres de la familia trata de usar un vestido nuevo en este color para garantizar suerte y un buen año. En este color, otroscolores de la suerte son el amarillo y morado.
En la cena de fin de año la familia se reúne para una comida de cierre del ciclo anual. Los platos especiales se hacen para traer todo tipo de suerte y felicidad.No se puede perder las galletas en forma de lingotes de oro, los peces que representa el dinero, las mandarinas, las naranjas también se llaman suerte, elplato hecho con arroz motivación que representa la prosperidad y la pasta(fideos), lo que representa una larga vida útil, ampliamente usado en los cumpleaños. Todas las frutas y los dulces se sirven en bandejas o rojas de embalaje.
La comida se hace en una mesa redonda para promover la relación y el matrimonio de miembros de la familia. La gente busca perdonar las ofensas, a olvidar sus diferencias y evitar los malos pensamientos. Se celebra con alegría y abundancia para atraer la suerte y la felicidad.
Durante la celebración, linternas rojas se encienden y se colgaba en la entrada principal, y sólo se retirará después de 15 días del Año Nuevo. Los fuegos artificiales se sopla para ahuyentar los malos espíritus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario